Lago Titicaca Perú el más grande y misterioso del mundo

¿Sabías que?

En la profundidad de los Andes sudamericanos se encuentra un lago mágico que ha cautivado a viajeros aventureros y buscadores de lo desconocido durante siglos.

Si hablamos del Lago Titicaca que esta compartido por Perú y Bolivia, es el lago más grande de Sudamérica, abarcando 8,372 km², Bolivia posee el 44% y Perú posee el 56%. a pesar de la división la cultura de los habitantes sigue permaneciendo intacta en ambos lados. La región fue declara reserva Nacional en 1978 para preservar su flora y su fauna.

Se encuentra a una altitud aproximadamente de 3,812 m.s.n.m. y esta altitud añade un atractivo especial al lugar, ya que nos ofrece vistas panorámicas, espectaculares y únicas.

Origen Mítico

El lago Titicaca es protagonista de un origen mítico mas importante del imperio incaico donde se dice que emergió el dios Viracocha para crear el mundo, dando dio origen al sol, la luna y a las estrellas, así como también a los primeros hombres, Mama Ocllo y Manco Cápac a quienes ordeno que fundaran el imperio incaico.

¿Qué meses visitar el Lago Titicaca?

El clima en el lago titica se caracteriza por tener dos climas muy definidos:

Temporada de lluvias que se da entre diciembre a mediados de abril con temperaturas entre 1°C y 15°C.

Temporada seca, se da entre mayo a octubre, es la mas fría, con temperaturas que pueden bajar hasta 0°C durante la noche debido a la altitud que se encuentra el Lago Titicaca.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a lago Titicaca lo primero que tienes que hacer es llegar a puno y para poder acceder, puedes viajar en autobús o avión hasta el aeropuerto más cercano en Juliaca.

Existe una ruta llamada La Ruta del Sol, puedes viajar en autobús desde la ciudad de cusco donde te ofrecen explorar la región en el camino, pero si deseas algo más lujoso puedes optar por el tren Belmond Andean Explore, que conecta destinos como Arequipa, Puno y Cusco.

Atractivos que puedes Visitar

Es unos de los lagos más grandes de Sudamérica que no puedes perderte en la ciudad de puno, las islas que componen este Patrimonio Natural del Perú, como Taquile, Amantaní y Uros, te ofrecerán una experiencia única donde podrás visitar y pasear en lanchas o botes hechos de totora que crece en el mismo lugar.

Taquile: Encontraras construcciones antiguas como pre – incas e incas de igual manera podrás observar el arte de la textilería donde cada tejido cuenta una historia de los habitantes.

Amantaní: Conoce como es la vida cotidiana de los Aymaras, vive como uno de ellos entre sus paisajes andinos y sus tradiciones.

Uros: Donde conocerás como la totora cumple una función importante de los habitantes desde las construcciones de sus casas hasta la gastronomía y medicina y donde podrás encontrar una isla flotante artificial muy hermosa.