Las nuevas reglas para la visita a MachuPicchu en 2024

El ministerio de cultura aprueba el protocolo para la gestión de vista a la Llaqta o ciudad Inka de Machupichu, con el fin de preservar, proteger y procurar una optima experiencia para los visitantes durante los meses de temporada alta.

La norma establece para el 2024 el máximo de capacidad de visitantes a la Llaqta o ciudad inca de MachuPicchu. Se determina un aforo de 5,600 visitantes por día, durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre de 2024 y del 30 al 31 de diciembre del 2024 donde tendrán un plazo de ingreso de 45 minutos.

REGLAS QUE TIENES SABER ANTES DE ENTRAR A MACHUPICHU

Preservar el Pasado

MachuPicchu es una de las 7 maravillas del mundo que a resistido contra el tiempo, la preservación del centro arqueológico no solo es tarea de las autoridades del Perú sino de cada uno de los visitantes para seguir compartiendo con las generaciones futuras.

Resta el Medio Ambiente

En vez de traer una botella de agua, recomendamos optar por una botella de agua reutilizable o cantimplora.

Si no es necesario los bastones de senderismo no lo traigas porque está prohibido llevar bastones de senderismo, sin embargo, si tienes necesidad de especifica por un problema en las piernas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el Ministerio de Cultura para solicitar un permiso especial.

Captura momentos inolvidables

Captura la magia de Machupicchu con tu celular, pero evita el uso de trípodes o palos para selfies en áreas concurridas, ya que pueden obstruir los caminos de las personas que están transitando, si bien es tentador tomarse fotos, garantice su seguridad sin comprometer las reglas ni la experiencia de los demás visitantes.

El silencio

Al ingresar habrá un silencio donde podrás escuchar la naturaleza, recuerda que Machupichu es un lugar de reverencia y contemplación, Mantenga las conversaciones a un volumen considerable y disfruta de la serenidad que envuelve esta antigua ciudad.

Lugares no Recurridos

Ten en cuenta de algunas zonas que tienen límites de ingreso, son zonas restringidas, ya que están acordonadas y señalizadas de que puedes hacer y de que no para garantizar tanto su seguridad como la preservación del sitio.

Evita dejar rastros

La preservación comienza con cada visitante por tal razón evita dejar marcas, como grafitis o grados en las piedras.

El centro Arqueológico de MachuPicchu reside no solo en su extraordinario arquitectura sino también en su capacidad para evocar una sensación de asombro y respeto por la historia.